Bienvenida una vez más a este lugar donde me siento libre para juntar unas letras cada semana.
Hoy 31 de diciembre, fin de ciclo, comienzo de nuevo año, nuevas promesas, nuevas hazañas, nuevos logros, nuevos fracasos, nuevos aprendizajes.
Si algo he aprendido este año es a aprender, a escucharme y a dar ese espacio a esas luces y sombras que conviven dentro de mí y me hacen quien soy.
Como dice un libro que estoy deseando empezar a leer: Aprender a amar lo que es.
Se me ocurren algunas ideas para terminar y empezar el año de la mejor de las maneras. Atenta, porque estoy segura que haces alguna de ellas y no te habías dado cuenta.
1ª Terminar y empezar el año BIEN rodeada, sostenida y orgullosa. Poder estar con personas que te quieren, te valoran, quieren lo mejor para ti, y con gente a la que quieres, valoras, y quieres lo mejor para ellas.
No importa si te toca pasar la noche con más gente (que no aporta o no te importa) si igualmente estás rodeada por la que sí.
2ª Terminar y empezar el año ELIGIENDO, SINTIENDO Y HACIENDO aquello que amas. No importa si hay mucho lío en casa, si toca pasarlo fuera, si te toca preparar la cena o recogerla. Siempre puedes sacar 5 minutos para dejar claras tus preferencias, tus pasiones y tus intenciones con una pincelada de eso que AMAS hacer y que quieres dejar claro al universo que este año vas a seguir eligiendo, sintiendo y haciendolo más si cabe.
Haz más de eso que te hace feliz, a veces podrá ser tu profesión, y otras veces simplemente tu preciosa y genuina forma de vivir.
Esto está muy relacionado con esos famosos propósitos, intenciones o hábitos que plasmamos en papel e intentamos año tras año, pero que se quedan ahí (¿Qué no estamos haciendo bien? (vuelve al párrafo de arriba) y que esta vez TE PROMERO vamos a aterrizar, comenzar y trabajar juntas, en el Plan Implanta un hábito.
Yo estoy decidida a terminar el año, y empezarlo cuidándome, por dentro, por fuera y desde fuera. ESCRIBIENDO, moviendo este maravilloso cuerpo que mis padres me han dado, respirando aire fresco cada día, observando atardeceres, mirando a los ojos a mi preciosa familia, riendo con un vino y un buen jamoncito de vez en cuando.
Y esta, es la tercera mejor forma de terminar y empezar el año: AGRADECIENDO.
(¿Por qué lo recomienda todo el mundo todo el tiempo? Porque realmente es algo, que si lo haces desde dentro te puede cambiar la vida)
AGRADECE lo que tienes, lo que eres y lo que estás siendo en ese futuro que pronto llegará y le llamaremos AHORA, 2025.
Dejar por un momento de dar por sentado que todo lo que tienes, eres, vives, has logrado o con quien te relacionas y rodeas, te viene dado. De eso nada.
AGRADECE CADA PEQUEÑA COSA de la que eres consciente ahora mismo. CADA COSA que te ha dado, enseñado, inspirado, hecho avanzar, hecho reflexionar, lograr, errar, ESTE AÑO.
Si quisieras, podrías hacer una lista de 100 “cosas” en un momento. Te reto a que lo hagas. Recuerda que pueden ser personas, animales, experiencias, sensaciones, aprendizajes, sabores, comodidades, fortalezas, logros, retos, lugares, momentos.
Gracias 2024 por un máster intenso en empatía, en frenar, en rebajar expectativas, en afinar la intuición.
Agradece a cada persona que se ha cruzado en tu camino, tanto a la que te generan cosas bonitas como a las que no. ¡Cuanto nos enseñan de nosotras mismas los demás, sin pretenderlo, simplemente siendo!
Agradece cada NO. Los que te han dado, los que has visto venir y a los que te has atrevido a dar. Todos los NOES traen consigo otros SÍES que no habrían podido ser de otra manera.
Agradece respirar, sentir, ver, pensar y hablar. Agradece el suelo que pisas, la ropa que te abriga y te hace sentir bien. Agradece tu hogar. Agradece a todas esas personas que están contigo aun en la distancia.
AGRADECE.
Agradece tener memoria, tener un cuerpo, y que esté en este momento sano o sea todo un resiliente, como tu.
Ojalá esto sea de lo último que leas a través del móvil.
Y te sirva para pensar, REFLEXIONAR, mirar a los ojos, sentir y decidir qué es lo mejor que puedes hacer por y para ti, AHORA y cada día de este año que comienza.
FELIZ DÍA, feliz noche, Feliz año, feliz VIDA.
Estoy deseando empezar el nuevo Plan Implanta un hábito, que empezamos el 11 de enero, JUNTAS.
Mis pautas, mis aciertos y mi plan para que no estés sola y abandones a la primera de cambio.
¿Te imaginas cómo sería lograrlo?
Hay dos opciones para acceder.
La primera es comprar ahora o regalar El pequeño libro del autocuidado.
Y la segunda, y como muchas me lo habéis preguntado, abro una nueva opción para acceder al Plan Implanta un hábito, donde os acompaño durante 21 días a crear y asentar ese hábito que tanto deseas.
Por 30 euros accedes a lo siguiente:
El plan Implanta un hábito.
+ 3 descargables (plan, habit tracker y guía de hábitos)
+ Acceso a grupo privado
RECAPITULAMOS:
Si tiene ya tienes El pequeño libro del autocuidado, puedes unirte al Plan 21 días de autocuidado que empezamos el 11 de enero.
Si quieres unirte al Plan implanta un hábito, tienes estas dos opciones:
Compra mi libro de nuevo (y regálalo si te apetece)
Accede por 30 €, a través de Bizum.
Haz un bizum. Concepto tu nombre y escríbeme: 637377462.
Antes del 6 de enero.
Te enviaré el enlace por Whatsapp.
Recuerda enviarme un mail para añadirte a los planes: positivelittlesoul@gmail.com, o reenviar este mail a quien pueda regalarte este plan, da ideas!!! Son súper útiles.