Voy a contarte como va a ser mi lunes por la mañana por si te sirve o te inspira.
Me levanto a las 6.00, voy al baño.
Me siento unos minutos a escribir (Como aún estoy despertando, he cogido un truco que me ayuda a desbloquear y soltar, y ya te digo que suelto! Si te apetece saberlo, dímelo).
Me pongo la ropa de deporte y arranco descalza, a las 6.30 me hago la foto de rigor para motivaros por las redes y me pongo con mi tabla de 28 minutos de HIIT (High Intensity Interval Training o para que nos entendamos, entrenamiento por intervalos de alta intensidad). Me toca piernas y cardio, y es de los entrenos que más disfruto, me gustan y me motivan, y hasta siento que se notan por fuera al acabar, porque da esa sensación de habértelo currado mucho aunque sea poquito tiempo.
Después preparo bibis, me ducho y empiezo a pintarme (¡cada vez me arreglo más rápido!). A las 7.30 levanto a los pollos y también se levanta Manuel, que prepara los desayunos. Me visto, visto al pequeñín, cojo bolso y bolsas y empieza el segundo sprint.
A tener en cuenta:
Esto no sería posible si no estuviera comprometida con acostarme temprano. Es casi que el primer plano. Descansar y tener claro para qué quieres madrugar. No me fuerzo, no me fustigo pero se cuando es posible y lo bien que me sienta. Y LO HAGO. Intento estar en la cama no mas tarde de las 22.30. Y si puede ser habiendo leído mejor que mejor.
Siempre dejo preparadas por la noche las mochilas, mudas y ropa de los 4 peques.
Nunca encendemos la tele por la mañana.
En cuanto a mi ropa, me complico cero. Desde hace un par de años siempre salgo de casa en zapatillas de deporte, que suelen quedan muy bien con la ropa de oficina, me gusta ir cómoda y saber que puedo correr si tengo que hacerlo (luego suelo cambiarme por mocasines o botines). Además, tengo unos básicos que voy mezclando, porque combinan entre sí, sencillos y con los que me siento muy favorecida. Suelo abusar del negro y lo mezclo con blanco, beige o rojo. Un pitillo, una blusa o camisa y una blazer y a correr!)
Soy muy consciente de que si me pongo a mirar el móvil sobre todo por la mañana, me estoy echando piedras a mi propio tejado. Meterte 1 minuto en redes pueden transformarse fácilmente en 10 minutos donde te has descentrado, has dejado entrar seguramente pensamiento de comparación con otras vidas, has dejado de ser consciente lo que estabas haciendo y has dejado de ser eficiente. Así que trato de seguir mis 7 pasos del curso detox para no perderme y como en casi todo me reto a mi misma y logro aquello que me propongo. No mirar el móvil por las mañanas (salvo por la foto de rigor, que no solo os motiva a vosotras, a mi también!).
Salir de casa, guardería, trabajo, comer, recoger a uno y a otros y a casa a pasar la tarde.
¿Cómo son tus mañanas? ¿Te gusta como lo haces o te planteas algún cambio?
Para mí esto marca la diferencia:
El silencio y soledad de los primeros minutos de la mañana. Son un regalo.
Hacer ejercicio, que tanto me ha costado durante tantos años y que ahora he retomado con fuerza, porque me he dado cuenta que el cuerpo hay que moverlo y cuidarlo cada día, porque el cuerpo es tu termómetro. Si le prestas atención te dice y demuestra demasiadas cosas importantes. Incluso te enseña que a veces los límites nos los pone nuestra mente y el cuerpo es capaz de derribarlos.
Dejar preparado TODO lo preparable.
Echar un ojo a la agenda y saber qué me depara el día porque está todo apuntado.
Tener presente que cada mañana es como una hoja en blanco. TU DECIDES con tus decisiones y tus actos COMO VA A SER TU DÍA, y también como te enfrentarás a todo sobre lo que no tienes control.
Recuerda que no siempre tenemos por qué saber hacer las cosas ni tenemos que hacerlas solas, me tienes al otro lado, siempre por email por si me necesitas: positivelittlesoul@gmail.com
Como cuento en mi curso Detox digital en 7 pasos, hay que poner en segundo grado las redes sociales (que nos manejan como quieren) aprender a balancear nuestra vida online y offline y quedarnos con lo importante y útil de los dos mundos, no te la pierdas.
Pronto estará disponible al público la Masterclass Pasa a la acción (de una vez) para que agarres el toro por los cuernos.
(Esta semana haré un descuento especial, estate atenta).
Y si quieres empezar a encontrar tiempo para ti, y mucho más, mi primer y precioso libro: El pequeño libro del autocuidado.
Espero que hayas disfrutado del día y empieces a disfrutar de la vida como te mereces.
TE HA GUSTADO? TE HA SERVIDO? Guárdatelo y comparte. No sabes lo feliz que me hace :)