Hoy voy a ser breve. Siempre lo intento, pero luego me enrollo y no cumplo lo que digo pero no voy a perderme explicando nada, porque en cuanto haga esta pregunta tu cabeza va a empezar a pensar a toda velocidad.
¿Cuantas veces te has sentido decepcionada por alguien?
¿Y por qué?
¿Realmente esa persona “la ha cagado”? ¿O simplemente ha actuado diferente a como tu hubieras esperado?
Os pongo un ejemplo muy rápido y fácil.
A una buena amiga hace unos meses le conté que estaba escribiendo un libro, le transmití mi ilusión y mi euforia por estar siendo capaz de cumplir un sueño, y que se iba materializar en breve.
Di por hecho que lo compraría, claro. Pero le hice la pregunta igualmente: ¿Lo comprarás verdad?
Y cual fue mi sorpresa: Pues la verdad es que no. (Su situación económica ahora mismo es muy justa y se cuestiona cada gasto).
No pude evitar sentirme choff. (en serio?)
(Ella que sabía lo que esto significada para mí, quizá no veía que comprarlo era una forma sencilla y evidente de apoyarme emocional y profesionalmente).
Me sentí decepcionada. NO con ella, sino con este detalle.
El caso es que traté de entenderla. No se puede mirar todo desde tu punto de vista, porque te pierdes muchos detalles.
Hay muchos motivos por los que alguien no te apoyará. No hará lo que esperabas, no estará en ese momento importante o no comprará tu libro. Pero en la mayoría de casos, por no decir en CASI todos, NO ES PERSONAL.
En la vida de cada persona hay otras millones de cosas a parte de ti y tu vida. Cada persona tiene sus propios dramas, cuestiones, prioridades…. Tu libro (por seguir con el ejemplo) es el menor de sus problemas. Le ha gustado la idea, le encanta que tu estés logrando tu sueño, y ya lo comprará, o no.
NO ES PERSONAL. Simplemente no podemos estar todo el tiempo pendiente de lo que esperamos de los demás, porque entonces NO ESTARÍAMOS PENDIENTES DE LO QUE ESPERAMOS DE NOSOTRAS MISMAS, y ya sabes, que cada una en su vida es LO MÁS IMPORTANTE.
Sin embargo, y por otro lado, cada uno en su vida, tiene derecho a GRITAR a los cuatro vientos aquello que quiera, emocionarse por cada logro y hacer partícipe a todo el mundo. (MI LIBRO!! MI LIBRO!!)
Mi libro ha sido un proceso terapéutico para mí, pero está hecho y pensado para ti, para cada una de vosotras.
En el libro vas a encontrar muchas preguntas y muchas respuestas, va a suponer un cambio profundo en ti.
Por eso, siento esa pequeña decepción cada vez que alguien pasa de largo y no lo compra. Porque es para ti.
Pero he aprendido que cada uno toma sus propias decisiones igual que yo tomo las mías. Qué solo aquellas personas que sientan que es su momento lo comprarán, lo leerán y lo harán suyo. Porque si algo también he aprendido estos últimos meses, es que tu no elijes a los libros, los libros llegan y te eligen ellos a ti.
Por eso no puedes decepcionarte cuando los demás no hacen lo que tu esperas. Si tu has hecho TODO lo que está en tu mano para que el mensaje llegue y les ayude, disfruta del momento. Siéntete BIEN y en PAZ contigo. No necesitas nada más. El libro va a llegar a las personas adecuadas.
Decepcionarte es dedicar un tiempo muy valioso a dar vueltas a algo que no depende de ti, es como envenenarte. Y tu no mereces eso, todo lo contrario y lo sabes.
Así que cuando sientas que la decepción llama a tu puerta, haz dos cosas.
¿Qué ha pasado en tu cabeza? ¿Como se ha vivido todo desde el otro lado? ¿Esa persona trataba de fallarte? Seguramente no.
Pd. GRACIAS a ti que has elegido mi libro y mi libro te ha elegido a ti. (Ya casi salen de camino!!!!)
Pd2. Si te lo estabas pensando, AUN PUEDES COMPRARLO EN PREVENTA. Quedan 2 días para que puedas beneficiarte de los regalitos. Te dejo enlace aquí.
( Enviarme la captura por email (para evitar que se me extravíe si lo haces por DM) a positivelittlesoul@gmail.com)
Pd3. Recuerda, NO ES PERSONAL. No suele serlo.
Pd4. Tienes nuevo episodio disponible en mi podcast: Lo que viene. Y te hablo sobre la importancia y efectividad de los tándem. (abajo el link)
Si crees que lo que acabas de leer puede servirle a alguien, envíaselo. Me ayudas mucho compartiendo mi contenido, y desde aquí te mando un GRACIAS que no cabe en la pantalla.
Feliz domingo