Ejercicio práctico para mejorar tu vida AHORA.
Si no lo haces, luego no te quejes de que nada cambia.
Hoy te traigo la tercera pregunta fundamental en tu vida y una de las primeras que hago cuando empiezo un proceso de coaching.
Te la regalo para que empieces a tomar consciencia de las cosas importantes.
Y voy a ser breve para que parte del tiempo que ibas a dedicar a leer este Reflexiona + lo dediques a poner este ejercicio que te propongo, que es un punto de partida.
Algunas de mis queridas coachees comienzan el proceso y no saben muy bien por donde hacerlo, solo saben que quieren avanzar, hacer cambios, tomar decisiones; se imaginan habiendo recorrido un camino pero no saben cómo hacerlo.
Y es normal eso de no saber muchísimas cosas de la vida, pero hay una, que es la tercera pregunta fundamental de la vida que sí la tienes que saber y a la que tienes que dedicarle el tiempo y la importancia que merece.
Solo desde ahí, solo respondiendo de verdad y con todas las palabras que necesites y sientas podrás transitar el camino: ser lo que deseas, hacer cambios vitales, radicales o paulatinos, o tomar decisiones que llevas semanas, meses o años posponiendo.
Es muy posible que te consideres una persona feliz, pero quieres más, tienes cosas pendientes de lograr, pero son tantas que ni piensas en ellas, solo sobrevives. Sobrevives al trabajo, a las amistades, a las obligaciones, a las rutinas y a la vida que te has montado sin saber muy bien cómo.
Puede ser que tu pensaras que la vida era otra cosa, si es así, no te conformes.
O puede ser que tengas claro todo lo que está al otro lado, en la vida que imaginas que vivirás mañana, pero no te atrevas a dar pasos sola, o pienses que las cosas cambiarán por arte de magia.
Pues bien, por favor, si algo de lo que he dicho te ha resonado, llevabas con ese run run algún tiempo, o simplemente quieres empezar ya a cambiar cosas de tu vida para vivirla de verdad, HAZ ESTE EJERCICIO.
No sigas leyendo cuando te diga qué tienes que hacer, simplemente date la oportunidad y el tiempo (solo unos minutos) de hacerlo DE VERDAD.
El otro día comentaba por stories que son demasiadas las personas (quizá tu eres una de ellas) que se harta de leer, aprender, tener clics, descubrir formas de cambiar su vida, trucos increíbles y AL FINAL, tal y como lo han leído los olvida, no les dan la oportunidad de probarlo. Y después vienen las quejas, la frustración y el desanimo: ¡No consigo nada en esta vida! ¡¡Y merezco más!! ¿Por qué todo lo increíble y asombroso les pasa a los demás?
Ups! Al final me estoy extendiendo más de la cuenta, pero veía importante motivarte a hacer el ejercicio, para que compruebes de una vez y de verdad QUE FUNCIONA.
Coge tu agenda, tu libreta de siempre (que la uses y la tengas super a la mano y localizada).
Escribe la siguiente pregunta: ¿Qué quiero conseguir?
Y espero que cuando la leas 4 veces te empiece a explotar la cabeza. Te estás preguntando algo ENORME. Quiero decir, que puedes “pedir” LO QUE QUIERAS.
Atrévete, sin miedo, sin limites, sin dudas a plasmar eso que quieres. PERO HAZLO.
y ESCRIBE: Lo que quiero conseguir es………….
Puede ser una sola cosa (Objetivo final, que se componga de mil cositas pequeñitas, todo serán pequeños logros).
Puede ser que tengas una pequeña larga lista, intenta que la lista fluya, no te cortes, y cuando termines, leela de nuevo, te darás cuenta que muchas cosas están relacionadas, tienen que ver entre sí y no solo eso, una te llevará a la otra y así hasta conseguir cada uno de los items de tu lista.
Te pido que hagas hoy este ejercicio porque SOLO cuando te paras, piensas y detallas qué quieres conseguir DE VERDAD puedes trazar un plan para lograrlo.
Sino, permanecerás en el mismo sitio para siempre, dando vueltas sobre ti mismo o sobre otras personas como pollo sin cabeza.
Y no creo que eso último se parezca a la vida que quieres.
Te aseguro que RESPONDER de verdad a ¿Qué quiero conseguir? Es el primer pequeño paso que te llevará a lograrlo.
No te digo que el camino sea fácil, pero sí más sencillo de lo que te imaginas, y TODO comienza con esta tercera pregunta fundamental.
Espero que ahora, termines de leer y te pongas manos a la obra y me cuentes qué sientes, cómo de retador y motivador es eso que quieres y vas a lograr.
GRACIAS POR LEERME CADA DOMINGO. Si crees que mi Reflexiona + de hoy puede servirle a alguien, no dudes en compartirlo.
Por cierto, sigo teniendo alguna plaza disponible para comenzar procesos de coaching las primeras semanas de junio, si todo lo de antes te ha gustado, quieres hacerlo pero no sabes tender el puente entre la persona que eres y la vida que tienes con la persona que quieres ser y la vida que quieres tener, escríbeme: positivelittlesoul@gmail.com, y comenzaremos tu viaje juntas.