Cada año las mismas ganas de cambio o de mejora, que se disuelven casi sin darnos cuenta porque abandonamos demasiado rápido esa idea de poder lograrlo.
Piensas: Si ya me conozco, si no soy capaz de mantenerlo en el tiempo, si al final siempre me puede la pereza, el desánimo, la poca fuerza de voluntad que tengo…
Y zas! Te quedas un año más en el mismo punto en el que estás, sin, en el fondo, querer estarlo.
Tengo el placer y la ilusión enorme de contarte/anunciarte en primicia que oficialmente estoy certificada como Practitioner en PNL (Programación Neurolingüistica) por la American Union y por Crearte Coaching.
¿Y qué es la PNL, por qué estoy enamorada de ella y por qué te lo cuento?
La PNL es una GRAN y extensa herramienta, y ofrece un marco para entender y dirigir el comportamiento humano (¡Casi nada!). Está diseñada para ayudar a las personas a mejorar su habilidad para comunicarse, controlar sus emociones, adquirir habilidades para resolver problemas y mejorar su calidad de vida.
La PNL es útil para reprogramarnos a nosotros mismos, a través de la mente/subsconciente, y sirve de forma increíble para mejorar nuestra forma de pensar y nuestra conducta, que si te has sentido identificada con el segundo párrafo de este texto, quiero decirte que no solo hay esperanza, sino que es posible desarrollar nuevas habilidades que te permitan ir mucho más allá de lo que ahora crees posible.
Por eso y por muchas cosas más que han ido pasando estos meses, traigo una sorpresa final, que te voy a contar un poco más abajo.
Antes, quiero retomar lo que te decía, de esas metas o propósitos que nunca llegan a darse, esta vez, llamémosles hábitos porque no son otra cosa.
Y me he dado cuenta, por mi propia experiencia y por la de muchas otras mujeres, de que lo que no comiences AHORA, en este preciso instante en el que te lo estás planteando, no se hará realidad (si de ti depende) nunca.
Y quiero explicártelo.
Todas en algún momento hemos tenido esa iluminación, esas ganas, ese impulso, esa certeza de que ESTO es lo que voy a hacer y voy a ir a por ello hasta el final, pero empiezo mañana, o mejor el lunes, o casi mejor que lo dejo para enero o para el mes siguiente que estará todo mucho más tranquilo, o es que ahora no puedo porque estoy suuper cansada…
¿Te ha pasado? A mi también, pero “la suerte” porque no es suerte, es que ya no me pasa.
Esto es una invitación a que te hagas un favor, te hagas de una vez la vida fácil, y no continúes poniendo trabas y trabas y más trabas, como si fueras eterna o tuvieras la oportunidad de revertir el tiempo y que no sea perdido.
Repito, esta es una invitación para que empieces AHORA, con ese hábito que tanto “envidias” en otras, y tu otra yo lo hace a la perfección en una vida paralela que habita en tu mente.
Cuéntame,
¿Cuál es ese hábito?
¿En qué consiste? (¿tan complicado es para que no lo hayas empezado aún?)
¿Qué voy a sentir cuando me de el gustazo de implantarlo en mi vida?
¿En quién me voy a estar convirtiendo cuando eso suceda?
¿Cuanto he ansiado ese momento, esa sensación, esa nueva forma de ser, sentir y hacer? ¿Y, de verdad, qué me está impidiendo EMPEZAR AHORA?
Seguro que pasas un poco de largo de estas preguntas, pensando, esto ya lo se! Pero, con cariño, te digo, NO LO SABES, si no, no estarías en este punto de tu vida, y tampoco aquí leyéndome.
Pues lo dicho, COMIENZA AHORA. Termina de leer el post (para no perderte mi sorpresa) y acto seguido, levántate del sofá, habla con tu pareja, con tu hijo, y diles:
HE TOMADO UNA DECISIÓN, Y NO, no voy a esperar ni a mañana, ni al lunes ni a enero. No hay tiempo que perder.
5 MINUTOS empleados de forma activa, si lo que quieres es implantar el ejercicio, bastarían hoy, para dar el mensaje a tu cerebro de que esto es lo que le espera, e irá subiendo! (en tiempo y en intensidad, por supuesto!)
No hay excusas lo suficientemente grandes para frenarte, porque si seguimos con el ejemplo del ejercicio como hábito a implantar, NO necesitas nada.
Ropa cómoda (bonita o la que sea) y una rutina corta de las millones que encuentras en un clic en YT.
Te doy dos ideas, para que no pierdas el tiempo ni en pensar en ello:
María de Siéntete joven.
Gym Virtual de Patry Jordan.
Si 5 minutos te parece poco, si no sudas, si no sientes el esfuerzo, ADAPTA lo que necesites. Pero la clave aquí es la siguiente:
EMPEZAR
AHORA
5 MINUTOS.
Y MAÑANA REPETIR Y PERFECCIONAR (En tiempo, en horario, en lugar, en técnica, en lo que quieras y sientas que necesites).
¿Qué puede pasar en unos días?
Que se vaya la motivación, que no veas mejoras externas (y que sería de lo más normal), que se te olvide todo lo que has ido pensando en estos minutos y lo peor y más importante, que vuelvas al mismo lugar de antes donde tu misma no querías estar, no al menos del mismo modo.
Y esos pensamientos imposibilitantes regresen y no te quieran abandonar.
SORPRESA Y SOLUCIÓN: ATENTA!!
Cómo cada enero, desde hace varios años, quiero acompañarte.
Al principio lo hice con mi agenda y mi Reto 21 días “Me quiero, me cuido, me ordeno” para aprender a sacarle partido a tu tiempo y a la planificación de forma práctica y equilibrada.
Después, con el Plan de 21 de de autocuidado y mi querido libro: El pequeño libro del autocuidado, para encontrar el tiempo, para ampliar tu zona de confort y lograr ese cambio que necesitas para cuidarte más y mejor.
Y AHORA, a mi último plan (PRIMICIA!), he incorporado un plan sencillo y efectivo, que se basa en mi propia experiencia, para implantar un hábito de una forma alineada contigo y definitiva, en el que te acompañaré GRATIS durante 21 días.
Solo necesitas hacerte con El pequeño libro del autocuidado antes del 6 de enero, y te llevarás lo siguiente:
El Plan 21 días de autocuidado que hacemos JUNTAS a través de Whatsapp y comienza el 11 de enero.
+ El plan Implanta un hábito.
+ 3 descargables (plan, habit tracker y guía de hábitos)
+ Acceso a grupo privado
Importante, si ya has adquirido mi libro en ediciones anteriores, puedes acceder de nuevo al plan 21 días, PERO, el plan Implanta un hábito + 3 descargables (plan, habit tracker y guía de hábitos), SOLO estará disponible si lo adquieres/regalas de nuevo, el pequeño libro.
NO hay mejor inversión en ti este año, te lo aseguro.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, guardatelo para leerlo cada vez que lo necesites y si una amiga tuya crees que lo necesita, envíaselo.
Recuerda enviarme un mail para añadirte a los planes: positivelittlesoul@gmail.com
Y antes de terminar, cuéntame,
¿Cuál es ese hábito?
Te animo, y te acompaño CON TODO.