Hoy hace 3 años que di a luz a mi 4º hijo.
Dicen que hay personas que llegan o aparecen en tu vida para convertirse en tus maestros.
6.49 y decido sentarme a escribir este mensaje y compartirlo contigo.
Hoy hace 3 años que di a luz a mi 4º hijo. Uno de los mejores y más alucinantes días de mi vida.
Y sin duda, los 3 años MÁS difíciles que podría haber imaginado nunca.
Dicen que hay personas que llegan o aparecen en tu vida para convertirse en tus maestros. Y yo pienso que en la maternidad, cada hijo tiene mucho que enseñarnos, mucho, mucho más de lo que ellos saben, mucho más de lo que ellos imaginan, y mucho más de lo que las madres, si fuéramos conscientes creeríamos poder asumir.
Pero ahí está, llegó Oliver para entre otras muchas cosas dejarnos claro que podía concebir sin ayuda, que Manuel y yo éramos compatibles, que donde cabes 3 haces hueco para 4.
Ayer 15 de octubre fue el Día Internacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, fue un día para darse cuenta de muchas cosas.
Yo también sufrí una pérdida, antes de tener a los mellizos y al pequeño, estaba de 8 semanas, tuve que ingresar de urgencia por hemorragia interna, tristemente fue un embarazo ectópico, por lo que no sé muy bien si yo podría considerarme en esta categoría de perder a un hijo en la gestación, porque en realidad el mío quedó atrapado en una trompa y nunca hubiera sido viable. Sin embargo, obviamente, sentí dolor, sentí pérdida, me sentí vacía. Y sin embargo, todo el mundo a mi alrededor, le restó importancia.
Ayer también fue el día en el que vi un vídeo, que se ha hecho viral, de Luis Enrique (exjugador y entrenador de fútbol) donde cuenta que se siente tremendamente afortunado aun habiendo perdido a su hija de 9 años.
Se siente agradecido por todo lo vivido con ella, por todos los recuerdos que quedan, por todo lo que ella les ha ido enseñando en solo 9 años.
Cada día la recuerdan, cada día reafirman que sigue viva para ellos aunque no en un plano físico.
¡QUÉ LECCIÓN!
¡Qué afortunados somos por el simple hecho de existir! ¡Qué suerte tengo por tener 4 hijos sanos y llenos de vida, que hasta ahora, por más duro que sea, están conmigo!
¡Qué afortunada me siento de haber tenido conmigo a una MADRE como la mía, que estuvo 35 años incondicionalmente para mí, aunque yo a veces no supiera verlo o valorarlo!
¡Qué pena que a veces personas tengan que irse para darnos cuentas de su mensaje, de su misión, de lo importante!
¡Qué suerte darnos cuenta aunque sea solo por un segundo!
En fin, este rinconcito mío nació con la misión de Reflexionar más, y hoy siento mi corazón lleno, de gratitud, de esperanza y de amor. DISFRUTÉMOSLO.
Y para celebrar este día, quiero dejarte el vídeo que me lancé a hacer contando mi parto de Óliver y que tan buen sabor de boca me dejó.
Más de 2.000 mujeres han empezado a abrir la mente, eliminar lo que sobra y tomar mejores decisiones, ¿Quieres empezar tu también el cambio? Regálate mi libro :) Pídelo hoy y mañana te llega a casa.
¿Te ha gustado esta newsletter? 🙋 Si es así, y te gustaría apoyarme y ayudarme a crecer, puedes hacerlo de dos maneras:
Haz una captura de pantalla de tu parte favorita y compártela en stories mencionándome (@positivelittlesoul).
Reenvía este mail a cuantas amigas quieras, se generosa 😉😉 y comparte con ellas tus reflexiones 💕
Hazte con la suscripción de pago de contenido exclusivo.