Hay una frase que me acompaña desde hace meses, la tengo impresa en mi tablón frente a mi escritorio y la leo varias veces cada día.
Es una frase que transformo todo el tiempo porque creo que es utilísima para todo aquello que quieras plantearte en la vida y necesites esa confirmación, esa certeza, ese empuje, esa intuición de que por ahí es.
Quería compartirla, pero me llenaba sin darme cuenta de miedos, por escribir un texto, este, que no estuviera a la altura.
Y de nuevo, subo la cabeza, leo la frase y cojo fuerzas y suelto limitaciones.
Imagina que vas a la frutería, y tienes que volver andando a casa, todo el género es saludable, necesario, tiene muy buena pinta, lo quieres todo. También hay frutas o verduras que no te llaman nada y ni te planteas coger un poco.
Pero de nuevo, tienes que darte cuenta de que tienes dos manos, dos bolsas de tela, dos hombros que soportan un peso limitado y un camino por recorrer. Hay que elegir. Qué me llevo, que dejo y cuanto necesito.
La vida es un poco así, pensar en dónde estás, qué necesitas, y a dónde quieres llegar. Y qué tienes que dejar.
Esta es la preciosa frase:
Todo en la vida se puede escribir si tienes las agallas para hacerlo y la imaginación para improvisar. El peor enemigo de la creatividad es la duda.
Su autora es Sylvia Plath, es lo primero y único que he leído de ella, aunque curiosamente luego la encontré citada en uno de mis libros leídos este año: Los invertebrados, y pude conocerla un poco más.
Cual es mi propuesta:
Que uses como yo esta frase como plantilla, como herramienta para tu vida, así:
Todo en la vida se puede __________ si tienes las agallas para hacerlo y la ___________para improvisar. El peor enemigo de la ___________ es la _____
Adelante, ahora tú.
Todo en la vida se puede __________
Si tienes las ____________ para hacerlo
y ____________ para improvisar.
El peor enemigo de la __________
es la _____________
Te pongo un ejemplo propio:
Todo en la vida se puede conseguir si tienes las capacidad de verlo para hacerlo y la valentía para improvisar. El peor enemigo de la vida deseada, es la inactividad en la vida actual.
Todo en la vida se puede hacer si tienes las herramientas para hacerlo, y la iniciativa para improvisar. El peor enemigo de la felicidad es la certeza de pensar que la felicidad es el objetivo.
Y por eso, porque podría seguir dándote ejemplos que me sirven a mí y también a ti, sí que tengo la certeza (y mi propio ejemplo) de que podemos lograr aquello que nos proponemos, si nos lo proponemos de verdad.
Estoy deseando empezar el nuevo Plan Implanta un hábito, que empezamos el 11 de enero, JUNTAS.
Mis pautas, mis aciertos y mi plan para que no estés sola y abandones a la primera de cambio.
Y como muchas me lo habéis preguntado, abro una nueva opción para acceder al Plan Implanta un hábito, donde os acompaño durante 21 días a crear y asentar ese hábito que tanto deseas.
Por 30 euros accedes a lo siguiente:
El plan Implanta un hábito.
+ 3 descargables (plan, habit tracker y guía de hábitos)
+ Acceso a grupo privado
Así que quedaría así:
Si tiene ya tienes El pequeño libro del autocuidado, puedes unirte al Plan 21 días de autocuidado que empezamos el 11 de enero.
Si quieres unirte al Plan implanta un hábito:
Compra mi libro de nuevo (y regálalo si te apetece)
Accede por 30 €, a través de Bizum.
Haz un bizum. Concepto tu nombre y escríbeme: 637377462.
Antes del 6 de enero.
Te enviaré el enlace por Whatsapp.
NO hay mejor inversión en ti este año, te lo aseguro.
Recuerda enviarme un mail para añadirte a los planes: positivelittlesoul@gmail.com, o reenviar este mail a quien pueda regalarte este plan, da ideas!!! Son súper útiles.
Y antes de terminar, cuéntame,
¿Cómo has adaptado la frase para ti?