Si no tienes mucho tiempo como yo, los podcasts son una súper fuente de evasión, disfrute y sabiduría.
Así que hoy quiero recomendarte los que más me gustan, me aportan y me acompañan.
Lo maravilloso de los podcasts es que hay miles, de todas las temáticas y para todos los momentos, creo que siempre aportan, aunque se trate solo de una conversación entre amigas y se pueden escuchar haciendo cualquier cosa.
Y una de las cosas que más me gusta hacer cuando estoy sola es ponerme un podcast. Mientras conduzco, cuando paseo, tiendo la lavadora… ¡Me siento tan acompañada!
Si que es verdad que algunos son para tomar nota, así que muchas veces tengo una libreta o papel a mano para anotar frases o ideas, que sino escribo olvido con muchísima facilidad.
Y las más importantes pasan a formar parte de mi libreta de reflexiones e introspección que no sabes lo bonita, útil y completa que me está quedando. (Una libreta de recursos a mi medida, hecha por mí).
Estas son mis recomendaciones:
El podcast de Sol Aguirre. Ella es una de las responsables de que me decidiera a modelar mi vida y formarme como coach, sin duda una de mis mejores decisiones, apostar por mí. Su podcast es una gran caja de autoconocimiento muy aterrizado.
No tiene nombre. Enric y Nacho me abrieron la mente cuando yo la seguía teniendo un poco cerrada. Con ellos retomé de alguna forma las conversaciones introspectivas que siempre he mantenido con mi mejor amiga. Y es que ellos, son eso, dos amigos que conversan sobre mil temas sencillos y profundos, se dejan llevar y a mi me parece muy interesante. Me siento muy reflejada.
Vidas contadas. Otro podcast de Enric Sánchez donde entrevista a personas que tienen una vida que contar. Aquí te recomiendo dos de los episodios que más me han gustado: La entrevista a Sol Aguirre y a la persona que hay detrás de Balbisiana. También me gustó mucho uno de los últimos en el que entrevista a uno de los detectives privados más importantes de España.
El podcast de Cristina Mitre: El mejor podcast de divulgación que conozco de este país. Con ella, puedes aprender de forma sencilla, pulida y amena en profundidad de todo! Además, tienes la opción de acceder a unos apuntes extra que son súper recomendables para que el conocimiento se quede contigo para siempre y los puedas consultar cuando quieras. Aquí hay muchísimos buenos, pero uno de los que más me gustaron es la entrevista que hizo a Carlos López-Otin sobre por qué enfermamos, el milagro de la vida y cómo entrenar la felicidad.
Esto sí de dice. El podcast que comparten el escritor Alejandro Palomas y Patri Psicóloga. Es una conversación con una perspectiva diferente. Me gustó especialmente un episodio donde hablan del duelo.
Éxtasis. Este es el nuevo podcast en abierto que ha estrenado el club privado de Nacho Mühlenberg, Éxtasis, al que pertenezco desde hace unos meses, y lo hace con un episodio muy potente, Quemar las naves, que si estás emprendiendo o apostando por tu proyecto te va a ser muy útil.
El podcast de Úrsula Campos. Es un podcast para opositores, pero al igual que su perfil de instagram, su contenido es aplicable a la vida aunque no oposites. Da técnicas, herramientas y trucos que sirven para casi todos los que tienen un proyecto y necesitan motivación, foco y perseverar.
Se quedan muchas recomendaciones por el camino, pero ya tienes para empezar a adentrarte en el mundo podcast y en el del crecimiento personal en formato audio.
También (y como no) quiero recomendarte mi podcast. De momento se llama Lo que viene, aunque quizá le cambie el nombre para que de un vistazo sepas realmente qué te vas a llevar si lo escuchas. (¿Se te ocurre algún nombre mejor?)
Mi podcast, siempre lo digo, no tiene preparación ni edición, en un ejercicio para soltar mi perfeccionismo y poner en práctica el “mejor hecho que perfecto”. Porque para mí era y es más importante EL MENSAJE que toda la preparación técnica. Así que lo que en mi podcast vas a encontrar es lo siguiente:
Conversaciones con Sara, mi mejor amiga, donde hablamos de todo lo que se nos ocurre.
La recopilación de los mejores audiosdiarios de los que comparto en mi grupo privado, son audios cortos con ideas y reflexiones muy concretas que nos ayudan (a mi la primera) a encarar la vida o las situaciones que nos ocurren de otra manera.
Los mejores Reflexiona +, algunos episodios son locuciones de las newsletters que más os han gustado. Porque vamos tan rápido que tan pronto leas esto, hayas olvidado qué te he contado, si lo escuchas, lo recuerdas y hay una nueva oportunidad para que apliques cosas útiles.
Charlas con amigas, me encanta agendarnos ese momento (para mí de autocuidado) y compartir con los demás un momento donde charlo con alguien que tiene algo que decir sobre temas de la vida que a todas nos interesan.
Puedes empezar a escuchar los episodios disponibles aquí:
Aprovecha hoy para señalar o añadir a tu lista aquellos podcast que más te hayan llamado la atención.
Busca el momento para empezar a escucharlos, inclúyelos en tu día a día, comienza una nueva sección en tu libreta de introspección y empieza a disfrutar de aprender y evadirte, todo a la vez.
¿Me recomiendas algún podcast que no debería perderme?
Antes de continuar, me gustaría animarte a que sí te ha gustado leerme, me lo hagas saber. ¿Cómo? Dale al corazoncito un poco más abajo. Compártelo en redes sociales o envíaselo a tus amigas reenviando el mail o compartiendo el enlace por Whatsapp.
IMPORTANTE!! Ayer lancé junto a mi editorial un SÚPER SORTEO, disponible hasta el festivo día 1 de noviembre incluido.
Sorteo un ejemplar del El pequeño libro del autocuidado firmado y una mentoría de organización personalizada para que termines o empieces el año organizando de forma eficaz tu tiempo, sacandolo para lo importante y para ti con todas las herramientas que necesites.
Puedes participar en mi perfil de instagram, RECUERDA termina el día 1.
Esta semana hice un directo con Ani Pocino que os ha encantado. Hablamos sobre qué es lo importante del autocuidado, nuestra experiencia persona y sobre cómo empezar y cómo aplicarlo en nuestro día a día.
Y eso es todo. Que tengas el mejor domingo posible y que empieces la semana como te mereces. GRACIAS POR LEERME.
Ya sabes, coranzoncito, comenta y comparte :)