Ayer vi a una mujer de unos 60/70 años andando con mucha dificultad por la calle, iba con una muleta. Dar dos pasos seguidos le llevaba tiempo y mucho esfuerzo. Imaginé entonces todo lo que le habría costado llegar hasta ese lugar. Ducharse, vestirse, salir de casa, recorrer la calle…
Imaginé también y me puse en su piel y en la mía propia, cuando he pasado algo similar, y solo quieres SENTIRTE BIEN, que el dolor se vaya, (Cuanto darías por estar bien!) que el esguince se cure, que el dolor de cabeza desaparezca, que la gastroenteritis no vuelva jamás…
Te conformarías con sentirte bien, normal como siempre, y al menos yo, siempre pienso, “Jolín, si estuviera bien haría X, si no me doliera nada haría Y”. Siento como esa llamada de “se acabó voy a hacerlo bien de una vez por todas, voy a cuidarme” (mentira, se olvida tan rápido como el malestar que hemos sentido).
Echo la vista atrás y me doy cuenta como uso o usamos la enfermedad/dolencia como excusa para no mejorar nuestra vida.
Solo cuando nos falta la salud valoramos TODO lo que podríamos hacer si la tuvieramos. Y cuando la tenemos o recuperamos, nos olvidamos por completo de todos esos pajaritos, ilusiones, ímpetu y nos buscamos otra excusa.
No tengo tiempo.
Estoy muy cansada.
Ya lo haré.
No es el momento.
Qué pereza.
Si no estoy tan mal así.
…..
Viendo a esa mujer pensé en cuanto nos limitamos y boicoteamos a nosotras mismas cuando lo tenemos todo para hacer lo que nos de la gana con nuestra vida. Pero es mucho más cómodo buscar excusas, culpables o hacerse la víctima.
No sabes la suerte que tienes de tener cada parte de tu cuerpo y que esté sana.
No sabes la suerte de que el cerebro te funcione, que recuerdes, que asimiles la información.
¡Damos por hecho cosas extraordinarias y no las aprovechamos!
No sabes la suerte que tienes de tener la edad que tienes, la que sea, SIGUES VIVA. ¡Estás llena de vida!
No sabes la suerte que tienes de tener ilusiones y planes. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
El mes de agosto va llegando a su fin, y SEPTIEMBRE es un mes perfecto para empezar de nuevo, hacer las cosas diferentes y darte nuevas oportunidades.
Voy a contarte TODOS LOS RECURSOS que yo puedo darte, para que tu puedas escoger lo que quieras.
El lunes 28 a las 10.00 tenemos un directo en mi cuenta de instagram para organizar septiembre o tu vida entera, porque resolveré todas tus dudas ahí mismo. Deja las excusas y asiste al directo. Solo si estás te llevarás una guía que he preparado para ese día.
Cada día un Audio Diario en mi Canal de instagram para motivarte, hacerte pensar y abrirme como nunca, estoy comprobando que con verdad, emoción y autenticidad se logran cosas increíbles.
A partir de la próxima semana nuevo episodio de mi Podcast, donde ya tenéis 5 capítulos para entreteneros este precioso domingo.
Mi recomendación, tanto para el Audio Diario como para el podcast, es encontrar el momento cada día para escucharlo y exprimirlo, vuestro momento Autocuidado. Idealmente a primera hora del día. Así no se te pasa.
Que no se me olvide contaros por aquí que he subido un sorteo a mi cuenta de instagram, por mi cumpleaños, que es mañana! Podéis participar hasta mañana lunes a las 23.59 y elegir vuestro regalo!
Procesos de coaching y mentorías de organización: Solo quedan 2 plazas para septiembre. Luego no me digas que no te avisé. (Hazlo directamente en mi mail: positivelittlesoul@gmail.com)
Y tengo una bomba que tendrá que esperar al 1 de septiembre y otra que estoy preparando y aun no sé cuando podré contar, así que solo un poquito de paciencia. ES DEMASIADO FUERTE Y ESPECIAL.
RECUERDA, no sabes la suerte que tienes de estar aquí y ahora. No lo desaproveches :)
Si crees que lo que acabas de leer puede servirle a alguien, envíaselo. Me ayudas mucho compartiendo mi contenido, y desde aquí te mando un GRACIAS que no cabe en la pantalla.