¿Te atreverías a contestar a esta pregunta? ¿Eres una mujer plena?
A pesar de mi locura de vida en cuanto a los niños y la operación pañal se refiere, yo me he hecho esta pregunta hoy y me he sentido satisfecha.
Estoy donde tengo que estar, se donde quiero ir, con quien quiero estar, haciendo lo que quiero hacer (la mayor parte del tiempo), y muy poco a poco voy construyendo una vida sobre una base sólida que me hace ilusionarme, vibrar y sonreír a pesar de las tristezas y las dificultades, y me siento bien, muy bien, y siento que estoy justo al principio de todo lo bueno que ha de seguir llegando.
Me siento completa, me siento plena. y si tuviera que decir un porcentaje sería plena al 75 %. ¿Cuál es el tuyo?
Me parece un buen porcentaje y lo explico: Siento que aún me estoy construyendo por dentro y que esa base sólida de la que hablo y de la que parte todo lo que soy, soy yo misma. Siento que uno de los grandes aciertos de mi vida ha sido dedicarme tiempo de verdad, aunque eso solo hayan supuesto 5 minutos de silencio y a solas al día, algunos días.
Esa apuesta por escucharme, querer priorizarme y darme lo que necesito me ha llevado a crecer muchísimo en los últimos 10 años, y aprender tantísimo en los últimos tres… (y lo que queda amiga).
Si no me hubiera dedicado tiempo, sino hubiera empleado tiempo a conocerme y entenderme tan bien como lo hago quizá ahora sería otra persona, con otra pareja, con otros hijos o sin hijos, con otro trabajo, con otros proyectos. Miraría la vida de otra manera, sin la misma resiliencia ni entusiasmo.
Y entonces, me doy cuenta de que todos los tesoros que tengo son fruto de la persona que soy, la que me he empleado a fondo en ser y conocer.
Gracias a mi misma tengo un vinculo especial con mis padres.
Gracias a mi misma tengo un marido que está ahí para mí.
Gracias a mi misma tengo a mis hijos, tal cual, y tal y como llegaron a nuestras vidas.
Gracias a mi misma tengo los amigos y mejor amiga que merezco.
Gracias a mi misma tengo lo que tengo y tal cual es.
Hoy leía esta frase:
“La mayoría de las personas creen que no merecen tener una vida tan espléndida y se sabotean de una manera u otra”
Y por eso te hacía esa pregunta al principio:
¿Eres una mujer plena?
¿Qué ingredientes tiene para ti la plenitud?
¿Tienes la vida que mereces? ¿O mereces una vida mejor?
¿Como te empleas para sentirte bien contigo y tu propia vida?
Ojalá te pares aquí, reflexiones y te des todas las respuestas.
Por eso es tan importante conocerse, porque la vida que tienes está hecha a la justa medida de alguien, de ti. Y no podrá hacerte feliz si no tu no sabes qué te hace feliz.
La única persona que puede mejorar tu vida eres tu. Y puedes empezar ahora mismo. Tienes ese poder y esa responsabilidad.
Qué sentido tiene NO SER FELIZ, NO SENTIRTE PLENA, QUE NO TE GUSTE TU VIDA.
No te sabotees, mereces cada cosa buena que te pase y más que te pasarán si empiezas a vivir de la forma “correcta”.
Si no te gusta tu vida, ¿entonces a quien?
Por eso me armé de valor y me puse a escribir, quería intentar que nunca más mujeres se dejaran por el camino. Que no se nos hiciera tarde a ninguna. Porque a todas nos desborda la vida en algún momento; todas tenemos demasiados “deberías” y obligaciones. Todas nos esperamos para después.
Por favor, que no llegues a los 40, 50, 70 o 100 pensando QUÉ MIERDA DE VIDA ES ESTA.
Hay muchas circunstancias que tendrás que aceptar o no podrás cambiar, pero todo lo demás ES TU DECISIÓN Y TU RESPONSABILIDAD.
Por eso existe hoy El pequeño libro del autocuidado y por eso debes leerlo.
Para que te ayude a conocerte, a priorizarte, a tomar decisiones de verdad y a salir del bucle.
Todas mis herramientas, los consejos que un día me dieron y aprendizajes vividos a tu servicio.
Ya solo quedan 9 días de preventa, una preventa demasiado especial con muchas ventajas que puedes ver en el Reflexiona + anterior y en instagram.
Ya solo quedan 10 días: si lo pides en preventa te llega el primer día que está a la venta, y nos pondremos manos a la obra con tu vida desde que empieces la primera página.
Es muy sencillo, puedes hacer la compra a través del enlace de Amazon que te dejo a continuación.
Y solo tienes que enviarme la captura por email (para evitar que se me extravíe si lo haces por DM) a positivelittlesoul@gmail.com.
Si te hacen falta más razones porque mejorar tu propia vida no te ha parecido suficiente, te digo una más: Comprar el libro en preventa me ayuda a mí directamente.
Al comprar en preventa ayudas a que el libro se posicione mejor, lo puedan encontrar personas que aún no me conocen y con una buena acogida será mucho más probable que yo siga escribiendo libros que tu podrás seguir leyendo.
Si crees que lo que acabas de leer puede servirle a alguien, envíaselo. Me ayudas mucho compartiendo mi contenido, y desde aquí te mando un GRACIAS que no cabe en la pantalla.