¿Cuantas cosas en tu vida has logrado (o se han dado) y ni siquiera habías reparado en ello? Probablemente casi todas, porque eso es la vida, lo que ocurre, sin que ni siquiera nos demos cuenta.
¿Cuantas cosas de tu vida las has logrado porque te has enfocado en ello? ¿Qué cosas realmente importantes para ti están todavía en tu mente sin materializarse por miedo, dudas, falta de confianza, falta de merecimiento? (Te adelanto que si hay un resquicio de que NO VAN A CUMPLIRSE, se quedarán ahí, en tu cabeza como sueños imposibles de realizar).
Lo que diferencia un sueño de una meta es que la meta tiene una fecha para llegar a ella y eso automáticamente crea (te hace ponerte a trabajar en ello) el camino, los pasos y el plan para que se materialice.
Todo lo que consigues cada día, y no te has planteado, se lleva una parte de tu energía y va hacia delante con la inercia de la vida, quiero decir que eso que logras y ni te habías planteado podría parecer que estaba en tu camino que iba a cumplirse si o sí estuvieras tu pensando en ello o no. ¿QÚE PODRÍAS LOGRAR SI USARAS CONSCIENTEMENTE ESA ENERGÍA?
Seguro que ahora estás pensando en todo eso que has logrado y la vida te ha llevado ahí sin ni siquiera pensarlo. Las casualidades por ejemplo.
Yo lo dividiría así:
Lo que ocurre - y ni siquiera quería, no lo había pensado. (MI VIDA HOY)
Lo que quiero lograr - y ocurrirá. (METAS)
Lo que quiero lograr - y abandono. (SUEÑOS)
Hace dos Reflexiona te invité a hacer el ejercicio del QUÉ QUIERO.
Ahora quiero contarte algo un poco personal y por eso también quiero recomendarte esta película: AIR que me motivó muchísimo y me hizo conectar con mi yo de hace 12 años.
No quiero hacer spoiler , la película AIR revela la increíble asociación revolucionaria entre el entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike, la visión intransigente de una madre que sabe el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.
Para mí el protagonista de la película no es Michael Jordan, sino el cazatalentos de la división de baloncesto de Nike. Tuvo una visión, una intuición, una creencia sobre lo que iba a pasar muy fuerte, no sabía realmente qué iba a pasar pero fue a por todas. LUCHÓ MUCHÍSIMO, fue perseverante sabiendo que era difícil, fue paso a paso, cumpliendo hitos, muchas cosas no dependían de el mismo pero lo tenía tan claro que donde había trabas el buscaba soluciones y los demás, no tuvieron más remedio que empezar a confiar y abrirse esta visión que les cambió la vida a ellos y me atrevería decir que a la mayoría del planeta (efecto mariposa).
¿Te cuento cuando me pasó a mi esto? Soy de las personas que cuando quiere algo, va a por ello, y con los años he perfeccionado la técnica. Ahora soy consciente de mi poder. Las grandes cosas que nos ocurren necesitan de muchos ingredientes, no es desear algo y echar un huevo a freir. Como bien dijo Toni Acosta, “los sueños se trabajan”.
En el terreno profesional he logrado, estoy logrando y voy a lograr cosas increíbles. Creo en ello, confío en mí y no dejo de trabajar en ello, pero no dejan de ser sueños por realizar. Partimos de la base que no estoy tirada en el sofá esperando que ocurran. Simplemente son escalones de la vida que yo ya estoy imaginando y voy subiendo uno a uno cumpliendo hitos. Quizá el de arriba del todo ahora pueda parecer imposible, pero el primer escalón también podía parecerlo.
Y te lo iré contando todo en su momento, en cuanto ocurra.
En el terreno personal ha sido incluso más evidente esto que os cuento de QUIERO y LO CONSIGO:
En 2011 vi a Manuel cerca de mi trabajo, en su coche, y me fijé en él. Simplemente me encantó, pero a unos niveles de loca total. Tuve clarísisimo sin haber intercambiado una palabra que ese chico era para mí.
Pero no lo conocía, ni siquiera sabía su nombre.
En 2012 nos dimos nuestro primer beso, hicimos nuestros primeros viajes e incluso nos fuimos a vivir juntos. También tuvimos claro que queríamos ser padres juntos y fijaros como no solo lo hemos logrado sino que “la manifestación” se ha pasado jejeje y ahora tenemos cuatro preciosos terremotos.
Sobre lo que ponía al principio, ¿querer es poder? Pues es miles de casos sí.
Pero no funciona sobre imposibles, sobre cosas que en el fondo de nuestro corazón sabemos que no queremos, simplemente no nos vemos, intuimos que no es para nosotras y por tanto, no vamos a apostar por ello.
Venderle a todo el mundo la filosofía del “si quieres puedes” está mal, porque no es así. No pasa con todo, y no es un regalo del cielo.
Tienes que poner de tu parte.
Desearlo DE VERDAD y de una forma totalmente IRRACIONAL pero INTENCIONAL, no sabes qué te empuja a ello, pero no puedes no desearlo de esa manera.
Tienes que confiar.
Y también trabajar en ello si hace falta.
Si haces todo esto, aquello que parece difícil, SE CUMPLIRÁ.
Te he dejado un reel con la técnica que usé con Manuel y la que uso es mis proyectos casi cada día.
Antes de despedirme quiero contarte algo más:
El día 5 de junio voy a lanzarme a la piscina con algo que me hace muchísima ilusión y creo que te gustará. Y a ti te lo contaré antes, tendrás toda la información en el próximo Reflexiona +.
Fuisteis varias las que os sorprendisteis con mi servicio de mentoring de organización, es verdad que lo digo poco, pero es un trabajo que me encanta porque removemos todo en tu vida y el cambio de rutinas, organización y foco es brutal. Así que si estás en ese punto de no sé como organizarme o siento que puedo y quiero hacerlo mejor, escríbeme: positivelittlesoul@gmail.com
Para los procesos de coaching que comienzan en junio, solo queda una plaza, ¿será la tuya?
Os dejo la reseña de una de mis queridas coachees, Cristina:
Mi proceso de coaching duró 8 sesiones. Fue mi primer proceso pero estoy segura que no va a ser el último. Me he propuesto participar en distintos procesos de coaching como autocuidado. Creo que he descubierto una herramienta muy útil y maravillosa. Me apunté sin saber muy bien qué era, qué quería y qué iba a conseguir. He crecido en cada sesión, he descubierto muchísimas cosas tanto de mí como de lo que quiero y puedo.
Sin más, y esperando haberte motivado a manifestar cosas increíbles, cuéntamelas cuando ocurran.
SI TE HA GUSTADO Y SERVIDO, COMPARTE :)
Leerte siempre es un regalo, porque aprendo, reflexiono y me motiva a avanzar y seguir cada día un poquito más ➕
Gracias guapa por todo!!!